La Filven 2018 saluda a las comunidades migrantes en Venezuela

La Feria Internacional del Libro – Filven 2018, a celebrarse del 8 al 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas, estará dedicada a las «Comunidades Migrantes» en Venezuela.

Así lo destacaron este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas,  y por el Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, en compañía del embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, durante la presentación de la Filven 2018, desde la Plaza Bolívar de Caracas.

“Saludamos a las comunidades migrantes que han encontrado en Venezuela el cobijo de un hogar”, resaltó el ministro Villegas.

El titular para la Cultura refirió que será una ocasión propicia para debatir sobre el tema migratorio y cómo ha sido la presencia cultural de las distintas comunidades inmigrantes en Venezuela, que ha recibido árabes, chinos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, colombianos, alemanes, entre otros hermanos del mundo.

Así mismo, aprovechó la ocasión para resaltar la participación de la República de Turquía como país invitado de honor en la 14° edición de la Filven, donde, además, se homenajeará a la poeta criolla Ana Enriqueta Terán, a propósito del centenario de su nacimiento, así como al Correo del Orinoco, en su bicentenario.

Bajo el lema «Leer es Vida», la versión 2018 de la Filven es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal). La «Juventud e Independencia» es el eje temático de la Filven.