Ministro Villegas: La Filven 2018 es un derecho del pueblo venezolano

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este martes que la Feria Internacional del Libro – Filven 2018 es un derecho del pueblo ganado y, por tanto, nada puede detenerlo.

“Muchos habrían apostado que en momentos de adversidad y bloqueo contra Venezuela se iba a suspender la Filven 2018. No lo lograron. El pueblo se ganó su derecho, no solo de comprar libro, es el abrazo a la cultura cada año, y es un derecho que defenderemos”, destacó durante la presentación de la Filven 2018, en rueda de prensa efectuada en la Plaza Bolívar.

Villegas resaltó el trabajo diario que libra  el Gobierno Bolivariano junto al pueblo para reivindicar la historia y defender las expresiones culturales, y una muestra de ello es el desarrollo de la Filven 2018 del 8 al 18 de noviembre, en los espacios del casco histórico de Caracas, cuna de hechos históricos independentistas.

En compañía del representante del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, y del embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, nación que este año es invitada de honor en el evento, el titular para la Cultura subrayó que se prepara una programación de interés, en la cual estarán invitados editoriales y escritores de varias partes del mundo.

Dijo que Venezuela se ha dado una revolución cultural, desde tiempos del Comandante Hugo Chávez y ahora con el presidente Nicolás Maduro, y es el libro una vía para la explosión de todas las disciplinas artísticas.

La exitosa iniciativa del Estado venezolano que este año alcanza su edición número 14, además de contar con la presencia de Turquía como país invitado de honor, se realiza en homenaje a la poeta criolla Ana Enriqueta Terán, a propósito del centenario de su nacimiento, así como al Correo del Orinoco, en su bicentenario.

Bajo el lema «Leer es Vida» se organiza la versión 2018 de la Filven, dedicada a las «Comunidades Migrantes» en Venezuela, entretanto la «Juventud e Independencia» es el eje temático.