Turquía es invitada de honor en la Filven 2018

La Feria Internacional del Libro – Filven 2018, a celebrarse del 8 al 18 de noviembre, contará con la presencia de la República de Turquía como país invitado de honor, reflejo del amplio y fluido intercambio cultural entre ambos pueblos.

Así lo destacaron  este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas,  y por el Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, en compañía del embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, durante la presentación de la Filven 2018, desde la Plaza Bolívar de Caracas.

El ministro Villegas subrayó que es una oportunidad para que el público conozca una muestra de la riqueza histórica y cultural de la nación turca.

El embajador Şevki Mütevellioğlu explicó que Turquía estará representada en diversas formas de arte, y, por tanto, habrá libros disponibles en turco, español y otros idiomas, con muestras de literatura y poesía, incluyendo textos infantiles, así como música, bailes folclóricos y gastronomía turca.

“Es un privilegio para nosotros estar en la Filven 2018, y haremos lo posible para que el espacio que ocupe Turquía en este evento sea uno de los mejores”, expresó Şevki Mütevellioğlu, quien considera que  el desarrollo de actividades en lo cultural de este tipo contribuyen al desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Además de contar con la presencia de la República de Turquía como país invitado de honor, la Filven 2018, en su 14° edición, homenajeará a la poeta criolla Ana Enriqueta Terán, a propósito del centenario de su nacimiento, así como al Correo del Orinoco, en su bicentenario.

Bajo el lema «Leer es Vida», la versión 2018 de la Filven es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal). La «Juventud e Independencia» es el eje temático de la Filven, dedicada en esta ocasión a las «Comunidades Migrantes» en Venezuela.