Con la Filven 2018 suman 14 ediciones desde la primera en 2005

(Caracas, 26 de octubre de 2018) Con la  Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 suman 14 ediciones desde la primera realizada en 2005, con una asistencia, en estos años, de cerca de 2 millones 500 mil personas en total.La gran fiesta literaria, impulsada por el comandante Hugo Chávez, gran promotor de la lectura, es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), y sigue siendo un éxito con el respaldo del Gobierno Bolivariano, actualmente liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro.

El magno evento de la lectura en el país, a lo largo de su trayectoria, ha rendido homenaje a los pueblos caribeños, reconocidos escritores y figuras de la historia como Francisco de Miranda, y este año se hace en honor a Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al Correo del Orinoco, por su bicentenario.

Desde 2005, los escritores homenajeados han sido Ramón Palomares, Víctor Valera Mora, Laura Antillano, Stefania Mosca, José Manuel Briceño Guerrero, Andrés Bello, Juan Germán Roscio, Luis Britto García, Hugo Chávez, Gustavo Pereira, César Chirinos, César Rengifo, Francisco de Miranda y Alberto Rodríguez Carucci.

En 2010 se homenajearon los países latinoamericanos que celebraron su bicentenario de independencia ese año: Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, bajo el lema, en esa oportunidad, “Los pueblos de la Patria Grande escriben su historia”.

Los lemas han ido variando a lo largo de las ediciones, desde el primero “Caribe, un puente de libros, un mar de humanidad” o “El libro te libera” hasta “Leer es Vida”, con el cual se organiza la Filven 2018.

Este año asiste Turquía como país invitado de honor, antecediéndole en ediciones pasadas Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Brasil, Puerto Rico, Francia y Rusia.La feria 2018 tiene como eje temático Juventud e Independencia y estará dedicada a las «Comunidades Migrantes» en Venezuela.
La invitación está abierta para todo el público, del 8 al 18 de noviembre, en el casco histórico de Caracas.

Prensa Cenal