Ministro Villegas en Filven 2018: “Venezuela es la palabra más bella jamás pronunciada”

Ministro Villegas en Filven 2018: “Venezuela es la palabra más bella jamás pronunciada”

“Sienta cualquier venezolano, en cualquier parte del mundo, que es hijo de una patria orgullosa. Venezuela no es mala palabra, Venezuela es la palabra más bella, hermosa y generosa jamás pronunciada”, destacó este jueves 8 de noviembre el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

La reflexión la formuló en el marco de la inauguración de la gran fiesta de la palabra en el país, la 14va Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018, a propósito de los factores que pretenden crear una campaña xenófoba alrededor de la venezolanidad, pero ante los cuales el pueblo, libre y soberano, ha ratificado su identidad, raíces y expresiones culturales.

En la actividad de apertura de la Filven 2018, el alto funcionario acompañó, junto al presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, la ofrenda editorial colocada a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la plaza del centro de la capital que lleva su nombre, contentiva de los ejemplares conmemorativos del Correo del Orinoco.

“Floral no. Editorial. Así fue la ofrenda que hoy hicimos al Libertador. En lugar de flores, un libro. Su libro: el que compendia 133 números de su obra periodística, el Correo del Orinoco. Ocurrió esta mañana en anticipo de la #FILVEN2018 en la Plaza Bolívar #LeerEsVida #8Nov”, escribió en su cuenta de Twitter @VillegasPoljak.

El ministro Villegas hizo una caminata por los distintos estands de las editoriales nacionales y extranjeras, entre saludos al pueblo presente.

La Filven 2018 abrió en el casco histórico de Caracas, entre edificios patrimoniales, con un total de 111 expositores y una programación conformada por más de 560 actividades, entre presentación de libros, seminarios, foros, conversatorios, talleres, puestas artísticas y otras, en mil 1500 metros lineales de recorrido.

Prensa Cenal