Filven 2018 rinde tributo al Comandante Chávez con presentación de libros

Este domingo 11 de noviembre se presentó en la 14va Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018 el libro “Así empezó todo: Yare, entre rejas, cartas, proclamas y entrevistas”, escrito por Domingo Alberto Rangel, Pedro Duno y Manuel Vadell.

El acto, celebrado en el Teatro Principal, estuvo a cargo de Adán Chávez, hermano del líder revolucionario y Constituyente por el estado Barinas, quien indicó: “Es, sin lugar a dudas, un homenaje desde la lealtad más profunda a nuestro Comandante Eterno. ¡Con Chávez siempre! ¡Venceremos!”.

El texto de 186 páginas, publicado por Vadel Hermanos Editores, conforma junto a otras obras presentadas en el marco de la gran fiesta literaria un tributo a la memoria del Gigante latinoamericano, gran promotor de la lectura en el país durante su gestión como Presidente de la República (1999-2013).

Igualmente, el 10 de noviembre se presentó “Diario del Cadete Hugo Chávez”, donde el Comandante Supremo dialoga consigo mismo. “Donde escribe sus ideas, sus más íntimos sentimientos, se refiere a momentos vividos durante su estancia en la Casa de los Sueños Azules”, refirió el Constituyente en su cuenta en Twitter @Adan_Coromoto.

Así mismo, se dio a conocer al público el libro “Diplomacia Presidencial” de Ramón López, extensa investigación de aproximadamente dos décadas, y que se convierte en referencia ineludible para el abordaje de la política exterior de la Revolución Bolivariana durante el lapso señalado.

La  Filven 2018 tiene lugar en el casco histórico de Caracas, y se extenderá hasta el domingo 18 de noviembre, con más de 500 actividades programadas, presentación de 160 libros y la confluencia de más de 130 escritores nacionales e internacionales.

Prensa Cenal