Libro “Sardinas para comerte mejor” entre los más vendidos en Filven 2018

Para el cuarto día de la Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018, el título “Sardinas para comerte mejor”, del poeta Enrique Hernández D’Jesús, resultó el primero más vendido en el estand de la Librerías del Sur Orlando Araujo con 285 ejemplares comprados.

El texto, bajo la línea de saberes populares,  fue presentado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el sábado 10 de noviembre durante la gran fiesta literaria, la cual se lleva a cabo en el casco histórico de Caracas hasta el 18 de noviembre, con más de 500 actividades programadas.

Al título de Hernández D´Jesús, editado por la Fundación Editorial El perro y la rana, le siguen “La creación de los animales”, de Carolina Marcano, con 187 tomos vendidos, y “Enriqueta Arvelo Larriva para niños”, por Laura Antillano, con 121.

Más de 5 mil 700 libros se han vendido en lo que va de la Filven 2018 (del 8 al 11 de noviembre) donde participan 51 editoriales y asisten como invitados especiales más de 130 escritores entre nacionales e internacionales.

El libro más sabroso

“Sardinas para comerte mejor” tiene prólogo del titular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien que ha considerado el libro de 128 páginas como el más sabroso de la 14va edición de la Filven.

La obra, que ha resultado una de las más buscadas, también llegó a manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo exhibió durante la inauguración de la gran fiesta de la palabra, el pasado 8 de noviembre.

El autor es teórico y práctico de las artes gastronómicas, y ofrece un texto singular –con ilustración de Mónica Piscitelli- que constituye un aporte tanto a los sabores como a la inventiva de la cocina local.

El ministro Villegas indica que la sardina es un formidable alimento, y hay que añadir la sucesión de caricias al paladar contenidas en cada receta compilada, así como los “versos acompañantes que soban el alma y la conciencia de quien lo deguste”.

Sobre el autor

Enrique Hernández D’Jesús, nacido en Mérida en 1947, es poeta, fotógrafo, editor y activista cultural. Fundó Tierra de Gracia Editores, y con Carlos Contramaestre, La Draga y el Dragón ha publicado más de treinta libros de literatura y fotografía. Su obra artística ha sido expuesta en museos y galerías de arte tanto en Venezuela como en el exterior.

Recibió el Premio Armando Reverón del Salón Michelena, la Orden Andrés Bello en su Primera Clase por el Presidente Hugo Rafael Chávez (2001) y la Orden World Association of Writers Palestine Center (2009).

Prensa Cenal