Este miércoles inicia la 14ª FILVEN Capítulo Falcón

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), y el Instituto de Cultura del Estado Falcón (Incudef) realizarán del 13 al 16 de febrero la 14va Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Capítulo Falcón 2019, en el Ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo.

Bajo el lema “Leer es vida”, la Filven 2019 se efectúa en homenaje a la escritora y poeta venezolana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al Correo del Orinoco en el Bicentenario de su primera edición. También rinde homenaje a los destacados escritores regionales Carlos “Huto” Velasco, Camilo Hurtado y Víctor Hugo Bolívar (post mortem).

Este año, se realizarán más de 40 actividades entre presentaciones literarias, foros, recitales, lecturas y encuentros, además de contar con puestas en escena teatrales, musicales, exposición artesanal y gastronomía típica de la región.

Las editoriales Biblioteca Ayacucho, El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Trinchera, Fundarte, MINCI, Libreros de Fuerzas Armadas, Fundación Literaria Bienvenido Weffer y Fundación Librerías del Sur participan como expositores y estarán a la venta ejemplares literarios de variados temas, como poesía, política, infantil, opinión, narrativa, entre otros.

Para los niños y niñas que visiten la Feria los espera un Pabellón Infantil con actividades de animación y promoción de lectura, cuentacuentos, títeres y marionetas.

La invitación está abierta a todo el público para que asista, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, a esta fiesta literaria que promociona la lectura y enaltece la cultura regional.

Prensa MPPC Falcón/Cenal