Inaugurada 14.ª Filven en la histórica Ciudad Bolívar

Este jueves 21 de marzo quedó inaugurado el capítulo Bolívar de la 14.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en la histórica Ciudad Bolívar, enmarcado en el Bicentenario del Congreso de Angostura.

Para esta región se han organizado más de 140 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias y muestras artísticas, que se pueden disfrutar desde este 21 al 23 de marzo en el Cuadrilatero Histórico de la ciudad, señaló el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal.

La secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, Perla García, recibió el X Premio Nacional del Libro adjudicado al gobernador Justo Noguera Pietri, por el apoyo prestado a la Filven 2018 con el traslado de la imprenta del Correo del Orinoco en su bicentenario.

El acto inaugural contó con la participación del alcalde Sergio Hernández, quien indicó que se engalana Ciudad Bolívar con la lectura y la poesía, y destacó: “extraordinaria oportunidad de llevar a nuestros niños y niñas al descubrimiento del bello mundo de la lectura. Viva nuestro gobierno de paz”.

El inicio de la fiesta literaria se produjo con una marcha de niños y cultores en la histórica Ciudad Bolívar, donde hace 200 años el Libertador Simón Bolívar dictó el célebre Discurso de Angostura.

Con una variedad de textos, las editoriales El perro y la rana, Biblioteca Ayacucho  y Monte Ávila Editores Latinoamericana -pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- están presentes.

Así también en esta fiesta literaria los visitantes encontrarán títulos de la Editorial Tinta Papel y Vida, Trinchera, AVDLANDER, Imprenta Bolívar de la Gobernación del estado Bolívar, Fundación Foto Expedición Venezuela (municipio Piar), Cunaguaro de la casa de la Cultura Carlos Raúl Villanueva, Embajada de Nigeria, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Sapi, Fundación Horacio Ducharne y Colectivo Libros Usados, entre otros.

La Filven en su capítulo Bolívar  está abierta a todo el público, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Prensa Cenal