14ª Filven se instala en La Asunción desde este jueves

Entre el 2 y el 5 de mayo se realiza la Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven capítulo Nueva Esparta, en el Casco Histórico de La Asunción, por lo que habitantes y visitantes de la ciudad capital de la entidad que sean amantes del libro y la lectura, creadores, creadoras, cultores, cultoras, intelectuales, y comunidad en general, podrán encontrarse alrededor de esta fiesta cultural, con el lema “Leer es vida”.

En esta ocasión, este capítulo regional se realizará en homenaje al escritor Leopoldo Espinoza, quien destaca por su obra que acerca a los lectores a la cultura margariteña; entre sus publicaciones están: “La Asunción en mi Afecto”, “El Libro y Los Hombres de Acción”, “El Libro de Oro de la Virgen” y “Tiempos de Reflexión”.

Participan como expositores en la Filven Nueva Esparta las editoriales del Estado El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho; asimismo, Librerías del Sur, Fondo editorial Ipasme, la Defensoría Pública, Fundación Alí Primera, Fundación Prieto, Librería Chuare, Colectivo leer y releer, UBV, Comunidad islámica, Librería San Pablo, Espacio de intercambio y trueque, Unearte, Cinemateca y Misión Cultura.

Programación

En materia de presentación de libros destacan los textos  “Píntame Angelito Negro para colorear”del escritor Andrés Eloy Blanco, por el poeta Rodolfo Rodríguez; “Arte final hacia el poder popular” del luchador social Fabricio Ojeda, a cargo de  Febres  Rodríguez; “Cipriano Castro. Soberanía Nacional”, presentado por su autor, el historiador Manuel Carrero.

También serán presentados “El mundo según Trump”, “La más hermosa Carta de Manuela y Bolívar”, “Adivina el mundo”, “La Aventura nunca imagina de un Lápiz”, entre otros.  

Por la parte de formación, esta fiesta editorial les ofrece a sus visitantes el taller de producción y edición del libro digital, el cual estará dirigido por el presidente del Centro Nacional del Libro, escritor y periodista, Raúl Cazal.

Las exposiciones bibliográficas “Rincón Prieto” colección obras literarias del escritor y político Luis Beltrán prieto Figueroa, muestra bibliográfica de autores regionales y la Exposición del material divulgativo del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) Venezuela estarán también a disposición del público.

Del mismo modo, podrán disfrutar de la exposición hemerográfica “La revista margariteñerías: valoración y divulgación de la cultural regional”, a cargo del licenciado Iván Gómez León.

En los espacios abiertos del Casco Histórico de La Asunción también desarrollarán puestas en escena teatrales, musicales, exposición artesanal y gastronomía típica de la región.

Para más información sobre la programación, dirigirse a www.cenal.gob.ve, filven.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Prensa Cenal