XIV Filven capítulo Monagas homenajea al escritor Hugo Castillo Gil

La edición XIV de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Monagas, que se celebrará en los espacios de la Biblioteca Central Dr. Julian Padrón de la ciudad de Maturín, desde el jueves 6 y hasta el sábado 8 de junio, tendrá como homenajeado al escritor Hugo Castillo Gil, fundador de la Organización Cultural y Deportiva Guácharo.

Nacido en Caripito el 12 de octubre de 1950, Castillo Gil vivió su infancia en la población de Teresén, municipio Caripe. Cuenta en su haber la revista cultural “Guácharo, Moral y Luces”, así como las obras literarias “El poemario”, “Que me escuchen”, “La crónica: El Cine en Teresén y recuerdos juveniles”, “Chaguaramal, mi historia local” y “Ellos siempre vivirán”.

Entre sus obras inéditas por publicar se encuentran “Las Brisas del Orinoco, en retrospectivas” y “El guácharo y sus amigos van a la escuela”.

Actualmente, Castillo Gil está dedicado a la asesoría y edición de poemarios y periódicos estudiantiles. Es egresado como Técnico Superior Agropecuario del Instituto Tecnológico de El Tigre, estado Anzoátegui, y se graduó como profesor en el IMPM-UPEL de la entidad monaguense.

Mira aquí la programación de Filven Monagas: http://filven.cenal.gob.ve. También visita www.cenal.gob.ve y síguenos en las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Prensa Cenal