Capítulo Barinas de 14.ª Filven rinde homenaje a Alfredo Ramos

La 14.ª Feria Intrenacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Barinas, que se celebrará en las instalaciones de la Casa del Alba Cultural Venezuela, ubicada en la ciudad de Barinas, desde el jueves 13 y hasta el sábado 15 de junio, tendrá como homenajeado al escritor Alfredo Ramos, quien tiene más de 40 años trabajando en pro de la promoción y difusión literaria en esta entidad.

Originario del estado Portuguesa, está residencia en Barinas desde 1978, año en que inició importantes proyectos en el ámbito literario y educativo, como la fundación del Centro Universitario de Expresión Literaria (CUEL), en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), en donde formó parte del equipo editor de la publicación “La Hoja Volante”.

En la actualidad, el también dramaturgo y músico está al frente de la coordinación de Cultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en sus de sedes Barinas y Portuguesa, eje “Guerrillero Maisanta”, y en 2013 creó el encuentro anual “Celebración de la Vida, la Escritura y los Escritores”, en conmemoración del Día del escritor venezolano.

Es autor de “Selección de Poemas en Revista Garua. Diario De Frente Barinas” (1994); “De lo más leve” (1996); “Para una Historia del Teatro en Barinas” (1999); “Versos de la Ciudad” (2000); “Del Amor y el tiempo sublevado” (2006), entre otros títulos.

Recibió el premio Único de Poesía “José Vicente Unda”, en Guanare, estado Portuguesa (1977). Obtuvo el primer lugar del “Primer Concurso de Poesía Universitaria”, UNELLEZ, sede en Barinas, (1989). Así también fue ganador del Premio Municipal de Literatura “Rafael Ángel Insausti” Mención Poesía en el municipio Barinas (1995).

La Filven capítulo Barinas es promovida por el Centro Nacional del Libro, ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional del gabinete regional de cultura y la Gobernación del estado.

Mira aquí la programación de la Filven Barinas filven.cenal.gob.ve. También visita www.cenal.gob.ve y síguenos en las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Prensa Cenal