En la 14.ª Filven Lara y Apure aprenden a editar libros digitales con el Cenal

El Centro Nacional del Libro (Cenal), en su misión de promover el desarrollo de textos e incentivar el hábito de leer en todas las comunidades, bajo el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, dictó este viernes 21 de junio el taller de Edición de libros digitales en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en sus capítulos Lara, instalada en la Biblioteca Pública Pío Tamayo, y Apure, en el Paseo Libertador.

En Barquisimeto, municipio Iribarren, la actividad tuvo lugar en el salón de informática del liceo Eliodoro Pineda, y en San Fernando en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde los asistentes se relacionaron con el desarrollo de contenidos digitales que pueden ser compartidos en Internet a través de libros electrónicos o dispositivos móviles, tales como teléfonos y tabletas.

Durante la jornada se aprende a diagramar en programas de código libre; y una vez finalizado el taller, los participantes están listos para convertirse en multiplicadores de lo aprendido.

Además, los participantes recibieron una charla sobre aspectos del ISBN, siglas que identifican en inglés al International Standard Book Number, cuya traducción al español es Número Internacional Normalizado para Libros, un sistema internacional de numeración que tiene como función principal la identificación de los libros.

El ISBN resulta funcional y altamente confiable, por cuanto permite identificar cada obra publicada, mediante la adjudicación de un número exclusivo a esa edición.

Tanto los capítulos Lara como Apure cierran este sábado 22 de junio. Te invitamos a conocer más sobre la programación en filven.cenal.gob.ve

Prensa Cenal

Leer más aquí:

14.ª Filven Lara se instaló al compás del Tamunangue

En 14.ª Filven Lara disertarán este sábado 22 sobre derechos y aspectos legales en publicaciones

Filven Apure en Casa de Bolívar continúa este sábado 22 con el Discurso de Angostura presente