Mariela Lugo resaltó en Filven el amor de yaracuyanos por las letras

La poeta, editora y promotora de lectura Mariela Lugo es la homenajeada en la 14.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Yaracuy.

En esta fiesta literaria, que abre del 4 al 6 de julio en el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, Lugo se mostró complacida por el tributo que se le rinde a su trayectoria.

“El trabajo de incentivar la lectura es de constancia; cuando lo haces con amor se obtienen estos resultados donde ves que la comunidad ama las letras”, comentó a propósito de la acogida que ha tenido el evento editorial.

Lugo es promotora de la lectura y actualmente presidenta de la Asociación de Poetas y Escritores de Yaritagua (ASOPEY).

Bajo ese rol, informó que en los últimos dos años han salido de Yaritagua cerca de 30 escritores con publicaciones en diferentes géneros, entre ellos narrativa, poesía y cuentos,  gracias al trabajo de promoción de la lectura que vienen realizando desde la asociación, en el que resaltó el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la editorial El perro y la rana.

Lugo es yaracuyana de nacimiento (9 de diciembre -1948), graduada en el Instituto Pedagógico de Barquisimeto y docente jubilada con más de 43 años de experiencia en el estado Yaracuy. Ejerce también funciones como conferencista y tallerista en el área literaria.

Autora del libro de poesía “Signos del tiempo”, publicado en el año 2016 por la Fundación Editorial El perro y la rana. A su vez, parte de su obra ha sido recopilada y compartida con los lectores a través de periódicos y revistas tanto nacionales como internacionales.

Mira aquí la programación de la Filven Yaracuy filven.cenal.gob.ve. También visita www.cenal.gob.ve y síguenos en las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Prensa Cenal