14.ª Filven llega a Carabobo del 18 al 20 de julio

Del 18 al 20 de julio se celebra la 14.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Carabobo, en en el Casco Histórico de Valencia, dentro de las instalaciones del Teatro Municipal, el Centro de Interpretación Histórica y la Biblioteca Manuel Feo La Cruz.

Este evento editorial, que reúne a los amantes de la lectura y la escritura entre diversas manifestaciones culturales, se celebra bajo el lema “Leer es vida” y tiene a José Rafael Pocaterra (1889-1955) como homenajeado regional.

Pocaterra fue un destacado escritor, periodista y diplomático, autor de una extensa obra que incluye: El doctor Bebé (1910), Vidas oscuras (1912), Tierra del sol amada (1917), el volumen de relatos Cuentos Grotescos (1922), Memorias de un venezolano de la decadencia (1927) y La casa de los Ábila (1946). 

Así también esta feria homenajea a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al órgano divulgativo Correo del Orinoco, en su bicentenario.

Durante estos tres días serán presentados textos en físico y en digital, los cuales provienen de editoriales públicas y privadas, entre las que se incluyen la Fundación Editorial El perro y la rana, Monte Ávila Editores Latinoamericana y Fundación Biblioteca Ayacucho, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

Del mismo modo, los visitantes pueden participar en conversatorios, conferencias y foros para debatir importantes temáticas; asistir al pabellón infantil, con encuentros dirigidos a niñas, niños, jóvenes y toda la familia; así como apreciar diferentes puestas en escena musicales, dancísticas y teatrales.

La Filven capítulo Carabobo es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional del Gabinete Estadal de Cultura y autoridades locales.

Para más detalles en torno a la programación, visítenos en filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y en las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Prensa Cenal

Leer más:

José Rafael Pocaterra es homenajeado en 14.ª Filven capítulo Carabobo