A Portuguesa llega la 14.ª Filven del 17 al 19 de julio

Desde el miércoles 17 y hasta el viernes 19 de julio, en el Centro Cultural Alí Primera, de la Ciudad de Acarigua, tendrá lugar la 14.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Portuguesa.

En esta ocasión, la celebración tiene como escritora homenajeada a la prologuista y presentadora de libros de poesías, dramaturgia, entre otros, María Elena Monteiro Mosquera (1967).

Mosquera es miembro de la agrupación cultural FANEP, en calidad de actriz, cuentacuentos y coordinadora del Encuentro de Nuevos Escritores de Portuguesa

Además, desde 1986 ha participado en las obras “Diles que no me maten”, del cuento “El llano en Llamas “ de Juan Rulfo; “El hombre que hacia Click” de Abraham Esayag “El día que me quieras” de José Ignacio Cabrujas.

La entidad llanera colocará su folclore regional a la fiesta literaria, al tiempo que el público podrá disfrutar, desde muy temprano, de presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres, pabellón infantil y una variedad de títulos que forman parte de la oferta que tiene programada la Filven, entre las que se encuentran publicaciones de las editoriales del Estado El perro y la rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho.

Los pequeños pueden acceder, por ejemplo, a títulos que recorren los capítulos regionales como “Píntate de Colores”, de Norma Guatarama y Maitén Dautant, con ilustraciones de Rongny Sotillo; “La vida secreta de abuela Margarita”, de Laura Antillano, o “Imagínate tú”, un libro sobre la imaginación de Rod Medina con ilustraciones de Rodrigo Acosta y Anthony Fernández.

Te invitamos a participar del capítulo Portuguesa. Lee y comparte la programación a través de las páginas web http://filven.cenal.gob.ve yhttp://www.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Prensa Cenal

Leer más en: 14.ª Filven llega a Carabobo del 18 al 20 de julio