14.ª Filven Zulia es un homenaje para Maracaibo

El escritor, periodista e investigador Orlando Villalobos, homenajeado regional de la 14. ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Zulia, expresó que esta fiesta editorial, instalada este martes 6 de agosto en el casco central de la capital zuliana, “es un homenaje a la ciudad de Maracaibo y a todo el esfuerzo de recuperación de sus espacios”.

Villalobos manifestó que este encuentro editorial es un hecho afortunado para Maracaibo, por lo cual agradece el reconocimiento brindado a su obra ”en esta actividad cultural e intelectual tan valiosa”.

Planteó que este evento también rinde tributo al libro, tanto en el formato impreso como en el digital, y resaltó la importancia de la oralidad, es decir, la palabra escrita como antecedente de lo que luego será plasmado en un texto.

En el ámbito nacional la Filven homenajea a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al Correo del Orinoco en su bicentenario.

Bajo el lema “Leer es vida”, este evento es promovido por el Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura que rige las políticas de la plataforma del libro y la lectura, en coordinación con la Gobernación de Zulia y la Alcaldía de Maracaibo.

Para más detalles en torno a la programación, visite filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Prensa Cenal/AC