Cenal inició formación de más de 100 guías para promoción de lectura en 15ª Filven

En el marco de los preparativos para la celebración de la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), el Centro Nacional del Libro (Cenal) inició este 24 de octubre la formación de guías de sala y promoción de la lectura que participarán en la fiesta literaria, a realizarse del 7 al 17 de noviembre en el casco histórico de Caracas.

Para esta edición se dispondrán alrededor de 130 guías en total para el acompañamiento en las actividades programadas, informó el gerente general de Operaciones del Cenal, Ricardo Pérez.

De acuerdo con Pérez, la capacitación está orientada a compartir estrategias orientadas a brindar una atención de calidad a los amantes del libro y la lectura que visiten los diferentes espacios dispuestos en el máximo evento editorial del país.

Los guías se encargarán de orientar a los usuarios acerca de las actividades en el recinto ferial, distribuir material alusivo a la feria, aplicar encuestas, entre otras tareas que contemplan la atención del público.

Bajo el lema “Leer es Vida”, la 15ª Filven tendrá como eje temático las “Redes sociales, contenidos digitales y la lectura” y homenajeará al poeta Luis Alberto Crespo, con la República Popular China como país invitado de honor.

Para más información sobre la Filven e inscripción en actividades académicas, visita las páginas web filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y sigue las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Prensa Cenal