Avanzan preparativos de 15ª Filven con delegación china a días de inauguración

Este lunes 28, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas,  y el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, se reunieron con delegación de la República Popular China, país invitado de honor de la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), para afinar detalles de la fiesta literaria, a inaugurarse el 7 de noviembre.

La delegación de la nación asiática ocupará durante la 15ª Filven los espacios de la Casa Amarilla.

El anuncio de China como país invitado de honor se produjo el pasado 2 de octubre, durante un encuentro entre las autoridades de Cultura con el Honorable Cuerpo Diplomático acreditado en el país, en el que estuvo presente el director de Cultura de la Embajada China, Huang Kangyi.

En esa oportunidad, el ministro Villegas señaló: “En los 70 años de la fundación de la República Popular China, a 45 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas y a 5 años del primer gran acuerdo de cooperación estratégica, agradecemos al gobierno de China por aceptar ser nuestro invitado de honor”.

La Filven, organizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se convierte en un espacio propicio no solo para la compra de libros, sino también para el encuentro e intercambio académico y artístico.

Al igual que la anterior edición, el máximo evento editorial del país contará con los espacios de la plaza Bolívar de Caracas y de edificaciones patrimoniales circundantes, entre ellas los teatros Principal y Bolívar, Casa Amarilla, Librerías del Sur, Gobierno del Distrito Capital, Biblioteca Simón Rodríguez, Casa de la Historia Insurgente, Museo Bolivariano y Concejo Municipal de Caracas.

Para más información sobre la Filven e inscripción en actividades académicas, visita las páginas web filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y sigue las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Prensa Cenal