Empiezan a llegar a Caracas escritores nacionales e internacionales que participarán en 15ª Filven

Intelectuales y escritores nacionales como internacionales comenzaron a llegar a Caracas para participar en la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), a celebrarse desde este 7 y hasta el 17 de noviembre.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, este miércoles 6 de noviembre, desde la plaza Bolívar de la capital venezolana, donde estuvo acompañado por el escritor argentino Atilio Borón.

Borón aseguró que se siente a gusto al visitar la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez para la celebración de la Filven 2019.

Estuve viendo las instalaciones y materiales; va a ser un exitazo notable, además porque es una muestra de la importancia que el Gobierno Bolivariano le presta a la cultura siguiendo las enseñanzas del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien nos enseñó que aquella máxima martiana de ser cultos para ser libres es una realidad en un país como Venezuela”.

Borón presentará su libro “El hechicero de la tribu”, y se mostró feliz de apreciar las obras producidas en el país sobre la realidad de Venezuela. La Filven 2019 tiene como lema “Leer es vida” y se desarrollará en la Plaza Bolívar de Caracas y sus alrededores.

Contará con la presencia de más de 70 escritores, entre nacionales e internacionales. Se encuentran en el grupo de autores extranjeros Atilio Borón (Argentina), Paco Ignacio Taibo II (México), Fátima Rallo Gutiérrez (Paraguay), Geraldina Colotti (Italia), Giulio Palermo (Italia), Marco Álvarez Vergara (Chile), Rafael Cuevas Molina (Guatemala), Armando Bartra (México), José Reveles (México), Óscar de la Borbolla (México), Agustín Lucas(Montevideo), Rogelio Guedea (México), Elizabet Jorge (Argentina), entre otros.

Por Venezuela asistirán autores como Alberto Rodríguez Carucci, Celso Medina, Laura Antillano, Gabriel Jiménez Emán, Juan Calzadilla, Rubén Darío Roca, José Carlos De Nóbrega,José Gregorio González Márquez, Diego Sequera, Ingrid Chicote y muchos más.

Pabellón de China en Casa Amarilla

En una publicación a través de su cuenta en Twitter @villegaspoljak, el ministro Villegas mostró un adelanto del Pabellón de China en la Casa Amarilla.

China nos ha traído una variedad impresionante de libros, como por ejemplo: “El fin de la muerte”, literatura venezolana traducida al idioma mandarín; “Defensa apasionada de Simón Bolívar” de Simón Rodríguez”, entre otros textos.

Invitó al público a que asista a los espacios de la Casa Amarilla en los que se podrá apreciar la cultura milenaria del país invitado de honor.

Para más información sobre la Filven e inscripción en actividades académicas, visita las páginas web filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y sigue las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

PrensaCenal