Librerías del Sur ofrecerá variedad de títulos de editoriales públicas y privadas en Filven 2019

La Fundación Librerías del Sur se prepara para ofrecer una amplia variedad de títulos a los amantes de la lectura en la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, que se instalará este jueves 7 de noviembre en el Casco Histórico de Caracas y se extenderá hasta el 17 de este mismo mes.

Así lo indicó la presidenta de la fundación, Mary Pemjean, quien señaló que participarán seis editoriales privadas, como lo son: Fundación Emancipación por la Unidad de América Latina, Saingo, Pequiven, Fondo Editorial del Caribe, Centro de Intercambio Cultural Iraní Latinoamericana y Rosa María Trujillo Bolano; así como las del Estado: Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila y el Perro y la Rana, con el objetivo de “brindar variedad a nuestros visitantes”.

La Filven 2019 utilizará por segunda edición el lema “Leer Es Vida” y como recinto ferial los espacios del casco histórico de Caracas, la plaza Bolívar y edificios patrimoniales aledaños, además de contar con la presencia de la República Popular China como país invitado de honor.

La fiesta literaria tendrá como eje temático las “Redes sociales, contenidos digitales y la lectura” y homenajeará al poeta Luis Alberto Crespo.