Instalada la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela en casco histórico de Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio por instalada la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) este jueves 7 de noviembre durante un acto celebrado en la Casa Amarilla, donde se encuentra el Pabellón Chino.

El jefe de Estado, en compañía del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, celebró la nueva edición de la fiesta literaria, la cual tiene como país invitado de honor a la República Popular China, rinde homenaje al poeta Luis Alberto Crespo y promociona como eje temático las Redes sociales, contenidos digitales y la lectura.

El presidente Maduro destacó que este evento es una muestra de que el país quiere paz y es lo que se ha impuesto. “En la diversidad hemos logrado el espíritu de unión”, enfatizó.

Por su parte, el ministro Ernesto Villegas dio la bienvenida a los invitados internacionales que visitan al país. “Esta es la fiesta del libro y la lectura de Venezuela, creación del Comandante Hugo Chávez”, recordó.

El jefe de la delegación china, Zhao Hai Yun, destacó que su nación se esfuerza por fomentar la lectura ampliando los intercambios en materia cultural con Venezuela.

“Para este edición de Filven, China trae 2.000 títulos que suman mas de 8.000 ejemplares de libros entre las mejores obras clásicas chinas; 50 editoriales chinas están presentes y más de 20 actividades literarias para incentivar la relación de amistad entre los lectores de nuestros países”, mencionó.

La 15ª edición de la Filven se extenderá hasta el 17 de noviembre, con más de 600 actividades. Cuenta con la participación de más de 25 escritores internacionales y 50 nacionales.

Para más información sobre la Filven, visita las páginas web filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y sigue las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Prensa Cenal

Foto/ MIPPCI