Novedades editoriales de Biblioteca Ayacucho llegan a Filven 2019

En el marco de la celebración de la 15° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, que se realizará desde el 7 al 17 de noviembre en los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas, Biblioteca Ayacucho (BA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará sus más recientes novedades literarias.

Entre la novedades, destacan: Expansión sonora. Poesía escogida, de Carlos Germán Belli, y Bolívar contra Bolívar, de Simón Rodríguez.

Entre los lanzamientos literarios más esperados, también se encuentran Breviario del Nuevo Mundo, de Alejandro de Humboldt, y el 2do tomo de la Serie Petróleo: La Bella y la Fiera, de Rufino Blanco Fombona; El Señor Rasvel, de Miguel Toro Ramírez, y Mancha de Aceite, de César Uribe Piedrahita.

La programación que nutrirá esta nueva edición de la Filven iniciará el sábado 9 de noviembre de 2019, a las 4:00 pm, con la presentación del título Nº 259 de la Colección Clásica, Expansión sonora. Poesía escogida, del autor peruano Carlos Germán Belli. La actividad estará a cargo del poeta Juan Calzadilla y se realizará en el Salón Amarillo, de la Cancillería, esquina principal, Plaza Bolívar.

Las actividades de la casa editorial continuarán el viernes 15, a partir de las 4:00 pm, en la sala Orlando Araujo, de la Librerías del Sur, ubicada en la esquina de Gradillas, con la presentación a cargo del coordinador general de operaciones de la BA, Jesús León, y el profesor Alberto Rodríguez Carucci, quienes presentarán el 2do tomo de la Serie Petróleo, un volumen que agrupa tres novelas que revisan desde varias perspectivas la explotación del llamado “oro negro”, en La bella y la fiera, de Rufino Blanco Fombona; El señor Rasvel, de Miguel Toro Ramiréz y Mancha de aceite de César Uribe Piedrahita.

Seguidamente, el espacio será propicio para la realización del conversatorio “Biblioteca Ayacucho, canon y género”.

El sábado 16, a las 3:00pm, en la sala Luis Alberto Crespo, en la sede del Gobierno del Distrito Capital, Biblioteca Ayacucho, a través de la publicación de Bolívar contra Bolívar, celebra los 250 años del natalicio de Simón Rodríguez, una presentación a cargo del prologuista de la obra Nelson Chávez Herrera, quien comentará sobre el papel de la prensa desde la fundación de nuestras repúblicas y cómo este texto escrito de Simón Rodríguez representa uno de los primeros trabajos que confronta directamente las matrices de opinión de las publicaciones de la época.

Cerrando la programación del sábado 16, a las 5:00 pm, el profesor Omar Hurtado Rayugsen, presentará la reedición del volumen 12 de la Colección la Expresión Americana, Brevario del nuevo mundo, de Alejandro de Humboldt, la actividad se realizará en la Sala Orlando Araujo, de la Librerías del Sur, esquina Gradillas.

La invitación es para que el público general acuda a la décimaquinta edición de la Filven del 7 al 17 de noviembre en los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas.

Para conocer más sobre nuestra programación durante la Filven 2019 visítenos en nuestro perfil de Facebook: Biblioteca Ayacucho o síguanos en el Twitter: @biblioayacucho.

T y F: Biblioteca Ayacucho