Arantxa Tirado presentó en primicia su libro “Venezuela, más allá de mentiras y mitos” en Filven 2019

Este viernes 8 de noviembre tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) la presentación de la más reciente obra de la politóloga española Arantxa Tirado: “Venezuela, más allá de mentiras y mitos”, una primicia, dado que el libro saldrá publicado en España el venidero 18 de noviembre.

Con el libro, la autora busca exponer la verdad que no relatan los medios de comunicación sobre Venezuela.

La actividad, efectuada en la Sala Luis Alberto Crespo del Gobierno del Distrito Capital, contó con la participación de los escritores Diego Sequera y William Serafino de Misión Verdad.

Tirado explicó que la obra, editada por Ediciones Akal, compila las mentiras repetidas sobre Venezuela, al punto de convertirse en mitos, tales como: “en Venezuela hay una dictadura, un régimen populista, que todos están pasando hambre o que hay un gobierno paralelo presidido por Juan Guaidó”, puntualizó.

La escritora señaló que el trabajo de los integrantes de Misión Verdad y de otras investigadoras venezolanas, como Pasqualina Curcio, le ha permitido a ella y a personas de otros países entender el proceso venezolano.

Sobre la Filven 2019, dijo que ha estado excepcional. “China le aporta elementos distintivos que ayudan a entender el mapa geopolítico actual”, detalló.

Arantxa Tirado es politóloga, doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y desde la adolescencia empezó a militar en la izquierda transformadora.

También es coautora con Ricardo Romero Laullón del libro “La clase obrera no va al paraíso. Crónica de una desaparición forzada”.

La Filven 2019 se extenderá hasta el próximo 17 de este mes con más de 600 actividades. La programación completa se puede descargar en la página web filven.cenal.gob.ve. Sigue las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Prensa Cenal