Ministro Villegas invitó al pueblo litoralense a participar de la lectura y las artes en la XV Filven, capítulo La Guaira

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó este viernes 29 de noviembre,  a los amantes de la lectura a acercarse a los bienes de la cultura y participar en la XV Feria Internacional del Libro (Filven 2019), capítulo La Guaira.

Este es el primer periplo que hace la XV Filven en el recorrido que empieza por el país y que se desarrollará durante el resto del 2019 y el 2020.

Este jueves 28 de noviembre fue inaugurado el capítulo La Guairade la Filven 2019, en el hemiciclo de la Plaza Bolívar-Chávez, ubicado en el municipio Vargas y que se desarrollará hasta este domingo 1° de diciembre también en las instalaciones del Terminal de Pasajeros La Guaira y en la Casa de Gobierno de la Alcaldía del Municipio Vargas.

El ministro de la cartera cultural destacó que en este caso “el terminal de pasajeros es mucho más que un terminal de pasajeros, también es un centro comercial y también se ha demostrado que es un lugar para la cultura y las artes”.

Bajo el lema “Leer es Vida”, la Filven 2019, capítulo La Guaira, tiene como país invitado de honor a la República Popular China, y el escritor regional homenajeado es el poeta, dramaturgo y docente Carlos Díaz, autor de la obra “Dédalos”, con la cual recibió en 1984 el Premio Nacional de Poesía otorgado por la Asociación de Escritores de Venezuela.

Díaz Rodríguez es Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Vargas, reconocimiento otorgado en 2011, y actualmente realiza talleres de poesía, crónica, guion y oratoria para las comunidades.

Un total de 30 expositores se darán cita en la entidad durante los cuatro días, entre ellos Distribuidora Galac, Editorial Trinchera, Vadell Hermanos Editores, Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, Acirema Editorial, Sociedad Bolivariana, Cendis, Industrias Canaima. También se incluyen Librerías del Sur con las editoriales Monte Ávila Editores Latinoamericana, Biblioteca Ayacucho y El Perro y la Rana, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

T y F: Prensa MPPC