Escritora Josefina Urbáez es homenajeada en 15ª Filven capítulo Sucre

La 15.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Sucre, a realizarse en la plaza Bolívar de Cumaná y edificaciones del casco histórico de la ciudad, del 12 al 14 de diciembre, rinde homenaje a la escritora Leandra Josefina Urbáez de Flores.

Nació en Tunapuí, estado Sucre, el 13 de marzo de 1936, y entre sus últimas obras está el libro de cuentos “Desde el fondo de la noche”, publicado por El perro y la rana en 2010.

Otros de sus títulos son La vida marca el paso (1973) y Hombre nuevo y otros poemas (1982); igualmente, los libros de cuentos Razones ecológicas (1986) y Cuentos para chicos y grandes (2008). Se suman los poemarios Soliloquio (1992), Alma sobre piedra (2002) y Tres majaderos y sus cantos (2005).

También ha colaborado como columnista en periódicos, revistas y suplementos literarios y ambientalistas en el oriente del país.

Urbáez de Flores se licenció en Educación mención Castellano y literatura en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre (Cumaná), y también estudió Enfermería Profesional en la Escuela de Enfermeras “Dr. Domingo Badaracco Bermúdez” en la ciudad de Cumaná.

Este evento editorial es promovido por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional del Gabinete Estadal de Cultura, la Gobernación del estado Sucre y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Sucre.

Te invitamos a leer y compartir la programación a través de las páginas web http://filven.cenal.gob.ve y http://www.cenal.gob.ve y a través de las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Prensa Cenal