Concejo Municipal

Concejo Municipal

Patio de los Leones – Concejo Municipal de Caracas

Ubicado en el centro del palacio municipal de Caracas, sus estructuras datan de los años 1600. Un lugar ambientado con una fuente que simboliza el Escudo de Armas de la ciudad. Su nombre viene de los cuatro felinos que resguardan la fuente y con una garra delantera están sujetando la concha con la cruz de Santiago. Afortunadamente, y otorgándole más relevancia a su ubicación estratégica y confortables espacios, los caraqueños se topan con un antiquísimo edificio ahora abierto al pueblo, que tiene dentro el Museo Caracas, el cual resguarda y ofrece a los visitantes importantes obras de arte de la historia de nuestro país.

Este espacio fue anteriormente el seminario de Santa Rosa, y también el lugar donde funcionó la Universidad Central de Venezuela, de manera que el significado histórico-cultural que rodea al Patio de los Leones, hacen que los que visitan, encuentren en sus paredes mucha riqueza.

Justo al frente de la Plaza Bolívar, este edificio que actualmente funciona la sede principal de la Alcaldía y el Concejo del Municipio Libertador, se convertirá en el recinto que albergue a las Instituciones estatales y patrimoniales durante la 14a Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018.

consejomunicipalfilven