Librerías del Sur

Librerías del Sur

La Fundación Librerías del Sur es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura. Desde principios del año 2000 han estado desplegándose por toda Venezuela ofreciéndole a sus visitantes los libros de la Fundación Editorial El perro y la rana; Monte Ávila Editores Latinoamericanos y Biblioteca Ayacucho.

La Librería del Sur “Orlando Araujo”, conocida también como la librería de Gradillas fue inaugurada en mayo del 2016. Se le coloca el nombre del escritor barinés como una propuesta de la gestión cultural de ese entonces, de colocar un nombre de escritor a cada librería en todo el país.

Al crear esta sede a unos cuantos metros de la Plaza Bolívar de Caracas, se formó un espacio para el debate de las ideas entre los mismos caraqueños que asisten una y otras vez sin aburrirse y aquellos que se encuentran de visita a la cosmopolita ciudad capital y decidieron hacer una breve parada en el lugar.

Al lado de este espacio se encuentran dos agradables y hasta placenteros lugares: el Cacao Venezuela y el Café Venezuela, que forman parte del itinerario del joven universitario, del comprador de periódicos, del vendedor de dulces, del que se dirige al Metro y demás personas que de tanto patear esas calles y detenerse en La Librería del Sur “Orlando Araujo”, se convencieron de que es un lugar para sentir y vivir la cultura a través de los libros.