Teatro Principal

Teatro Principal

El 18 de abril de 1931 fue inaugurado el Teatro Principal de Caracas, una obra arquitectónica de Gustavo Wallis Legórburu. En su época, fue el primer edificio en Venezuela que contó con armazón de acero, balcón delantero y un tratamiento acústico en las paredes.

Fue también el segundo cine principal de la ciudad capital. En el año 1953 fue remodelado, lo que ocasionó que se destruyera parte de su decoración interior Art Deco. En 1990 se convirtió en una sala de cine mexicano.

En el 2011, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, este teatro fue reinaugurado por el Gobierno del Distrito Capital, tras un proceso de restauración de fachada, vestíbulo, iluminación monumental, ascensor, tramoya y tarima.

Históricamente, el Teatro Principal de Caracas fue y es escena de representaciones artísticas inmortales. Por siempre serán recordadas por la población caraqueña las ocho exitosas presentaciones de Carlos Gardel, en mayo de 1935 en este emblemático teatro.

Dirección: Esquina noroeste de la Plaza Bolívar de Caracas, calle 10-11, parroquia Catedral.

Aforo: 760 butacas para el público

filventeatroprincipal